Mapfre actualiza su app de servicios de salud

MAPFRE ha renovado su app de salud para hacerla “más sencilla, intuitiva y completa” a la par que avanzar en omnicanalidad. Esta actualización del diseño viene de la mano de nuevas funcionalidades relacionadas con la telemedicina.

Entre ellas, la compañía ha aumentado y mejorado la cartera de servicios; como la integración de la videoconsulta inmediata, la disponibilidad de receta electrónica y nuevas especialidades de chat médico.

La app Mapfre Salud incluye en este nuevo diseño otras mejoras como el nuevo buscador en el cuadro médico en función de la necesidad concreta de cada persona y una nueva forma de pedir cita, incorporando la geolocalización, para que el cliente pueda encontrar citas próximas disponibles más fácilmente.

Además, personaliza las comunicaciones en función de cómo usa cada cliente de salud su seguro, mejorando también el lenguaje para optimizar las tareas, especialmente en lo relacionado con cuadro médico, citas, autorizaciones y reembolsos.

De este modo, detallan, el cliente puede conocer si se aprueba una autorización o si obtiene una receta electrónica tras una videoconsulta médica, permitiendo así una comunicación más sencilla y reduciendo las llamadas telefónicas no estrictamente necesarias a nuestros clientes.

Al final de cada proceso, la aseguradora añade en la nueva actualización de su app de salud un sistema de medición de la experiencia mediante encuestas con el objetivo de seguir mejorando. Y así, puntualizan: «crear un ecosistema digital común».