mapfre movil[3]Según los registros de Mapfre, cerca de 2,45 millones de personas (usuarios únicos) han utilizado el año pasado sus servicios en los diferentes canales digitales en España. De estos, 296.000 corresponden a clientes digitales únicos de Verti en este país.

Los servicios incluyen asistencia en carretera – de manera 100% digital-, apertura de partes de siniestros, autorizaciones médicas y reembolso de gastos, chat médico y videoconsulta, y gestión financiera, entre otros.

En términos de acceso, más de 1,7 millones de clientes ingresaron a través de la app de Mapfre España, 376.000 por la app de Mapfre Salud, y 117.000 por Mapfre Afin. Además, la web de España recibió 18,7 millones de visitas, de las cuales 1,8 millones correspondieron a los tarificadores de la compañía.

Canales digitales

Además, los canales digitales tuvieron una intensa actividad, debido en gran parte al lanzamiento de nuevas versiones de sus apps y de nuevas funcionalidades, como METS (MAPFRE en tu smartphone), con un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 59% en servicios de autos y hogar y donde se ha incrementado un 40% el pago de recibos por esta vía y se han generado 2 millones de euros de facturación de MultiMap. La app de Salud creció un 25% en clientes digitales y un 40% en volumen de operaciones realizadas, con más de 500 mejoras y nuevas funcionalidades, incluido un hospital digital.

Asimismo, destacan los servicios a través de WhatsApp para abrir partes de hogar y autorizaciones de salud, servicio que la aseguradora combina un asistente virtual y con la atención de un agente personal. Además, las redes sociales de cerraron el año con más de 443.000 usuarios, logrando más de medio millón de impactos y más de 25 millones de interacciones.

Destacan, entre los temas abordados en 2023, la movilidad sostenible con la campaña ‘Nos movemos a tu lado’ (3 millones de visualizaciones) y la campaña dedicada al target joven ‘Historias en 8 segundos’ (6 millones de visualizaciones), contribuyeron al éxito digital de la empresa.