Madrid coche autónomo

MAPFRE ha dado a conocer que da cobertura al primer vehículo autónomo que circula por el carril Bus-Vao de la A6 en Madrid. Este automóvil eléctrico está en una fase de pruebas, dentro del proyecto Autocits, impulsado por la tecnología de Indra y la Universidad Politécnica de Madrid. La aseguradora colabora en el proyecto fomentando la investigación en las nuevas tendencias de movilidad.

La póliza para asegurar este vehículo, al ser eléctrico, incluye algunas coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos en la propia carretera en caso de que el coche se quede sin batería o el desplazamiento del mismo hasta un punto de recarga en caso de no poder solucionar el problema.

Este proyecto Autocits se desarrolla simultáneamente en varias ciudades europeas (Madrid, París y Lisboa) y ayudará a sacar conclusiones sobre distintos aspectos que influyen en la conducción de estos vehículos: la seguridad, la regulación, la comunicación de coche a coche, la toma de decisiones ante avisos como congestiones de tráfico, obras en carretera o distintas condiciones meteorológicas, entre otros.

Reconocimiento al trabajo de los interlocutores y voluntarios

Por otra parte, la aseguradora ha celebrado recientemente su III Encuentro de Interlocutores de Voluntariado, un evento que reconoce el trabajo de los voluntarios de la compañía en España, además de compartir ideas que ayuden a impulsar su voluntariado.

En el encuentro participaron algunos invitados como Aison y Cris, las dos asociaciones beneficiadas del euro solidario de MAPFRE. Las jornadas finalizaron con una entrega de premios en las que S.A.R, la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE y José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial IBERIA de MAPFRE, reconocieron el trabajo de los interlocutores que han impulsado las distintas acciones de voluntariado en España.