ronda de inversiónEl ‘V Informe de inversión digital’, elaborado por Feelcapital, concluye que MAPFRE, Bankinter y BBVA son las entidades que más inversión digital realizan, tras analizar sus perfiles en redes sociales, la estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos, así como el grado de implicación de sus consejeros delegados en esta labor de difusión a través de internet.

Ranking del informeEn ‘identidad digital’, MAPFRE aparece de nuevo en primer lugar, seguida de Deutsche Bank, Santander, BBVA y CaixaBank. En el ranking también aparecen MUTUA MADRILEÑA (8º puesto), SANTALUCÍA (12º) y CATALANA OCCIDENTE (13º).

Respecto a contenidos, las que más aportan son Bankinter, BBVA, Andbank, CaixaBank y Tressis. Los resultados muestran el dominio en identidad digital del sector de bancaseguros frente a las EAFI.

En cuanto a los temas principales tratados, destaca la promoción de la cultura financiera, especialmente sobre fondos de inversión y pensiones, así como la regulación digital y una mayor atención a las fintechblockchain e inteligencia artificial.

El papel relevante de los CEO

Una gran parte de las 50 entidades financieras de la lista siguen vinculando buena parte de su estrategia digital a la promoción de la cultura financiera, destacando este año un mayor contenido tanto pedagógico, como de análisis y recomendaciones respecto a fondos de inversión y fondos de pensiones.

Ficha de MAPFRE en el informeDestaca el papel de los CEO, cada vez más relevante para el posicionamiento digital de las empresas. Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, se sitúa en el tercer puesto del Top 20 en Identidad Digital del CEO, mejorando su posición con respecto al año anterior y situándose como uno de los más activos y de los que más apuestan por el desarrollo de sus perfiles digitales. De hecho, es el único directivo de aseguradoras que aparece en el estudio.