bombilla ordenadorMAPFRE se encuentra entre las diez empresas tractoras que plantearán sus desafíos en Ances Open Innovation 2022. Se trata de una iniciativa de estas empresas y de la Asociación Nacional del CEEIs (ANCES) que se puso en marcha hace cinco años con el objetivo de activar un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras y que, en un contexto de innovación abierta, permite a las empresas consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

A su vez el programa supone una oportunidad para que startups y empresas tecnológicas jóvenes establezcan una relación con una de las diez empresas tractoras.

Cada una de estas empresas proponen una serie de retos tecnológicos específicos a los candidatos, y cada una seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender la candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo. El ganador recibirá un 500 euros y la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.

El desafío tecnológico que MAPFRE propone a los candidatos se centra en ofrecer al usuario una propuesta experiencial de movilidad, buscando sinergias entre concesionarios y aseguradoras, convirtiendo sus espacios físicos (oficinas, puntos de venta, talleres…) en elementos relevantes de la movilidad urbana conectándolos con capacidades tecnológicas y digitales.

Las otras empresas tractoras son: BSH Electrodomésticos España, Cantabria labs, Capital Energy, GSP, Indertec Simetría, Maeva, Mundiplan, PC Componentes y Soltec Innovations.