MAPFRE Certificación CPD AlcaláMAPFRE ha logrado ampliar la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) a sus dos Centros de Procesos de Datos de Alcalá de Henares (Madrid). Esta certificación acredita, según la entidad, que los CPD de Alcalá de Henares (Madrid) cumplen con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos del Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SSC).

El PCI SSC es la norma que regula las condiciones en que estas tarjetas deben custodiarse por parte de las entidades que las admiten como medio de pago y que fue certificado por el equipo auditor de la compañía QSA española Internet Security Auditors.

«El uso de tarjetas de crédito por particulares, tanto en formato físico como digital, está cada vez más extendido. Esto hace que sean objeto de interés por parte de los ciberdelincuentes, por lo que las empresas emisoras de estas tarjetas son más exigentes con los requisitos que imponen a las compañías que, como MAPFRE, posibilita el uso de estas tarjetas para la adquisición de nuestros productos», indica la compañía en su comunicado.