mapfre negocio digitalMAPFRE está analizando diferentes medidas de compensación para aquellos clientes que no han recibido la calidad habitual del servicio de asistencia en carretera, hogar y comercios. La causa es por un ataque de ransomware detectado hace unos días. Según detalla la propia compañía, contactará individualmente con los asegurados afectados indicando el procedimiento a seguir.

El grupo ha previsto un Plan de Continuidad de Negocio para frenar este tipo de ataques. Entre los pasoso a seguir, aislar los sistemas informáticos y trabajar mediante procedimientos alternativos, lo cual ha generado una ralentización en determinados servicios a clientes, fundamentalmente en las primeras 48 horas.

No obstante, afirma que los tiempos de espera se han normalizado. En relación con los clientes, se está trabajando con un nivel operativo superior al 90%. Respecto al propio ciberataque de ransomware, además de la comunicación a los organismos y supervisores, el pasado lunes se presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y se está colaborando en la investigación del ataque.

La aseguradora informó el 15 de agosto de un ataque de ransomware contra algunos sistemas de la compañía.