Mapfre crea un simulador de ahorro financiero con soluciones a medida

Mapfre acaba de lanzar un simulador online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica. La herramienta de planificación financiera, que ya está disponible en su página web y en sus oficinas, enseña a los usuarios cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde tan sólo 1 euro al día.

¿Cómo? A través de cuatro preguntas relacionadas con la cantidad que están dispuestos a invertir, los objetivos, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión; «el simulador ofrece soluciones a medida de cada uno», explican.

De este modo, la plataforma pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con sus prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, a través del seguro de vida, y jubilación.

Asimismo, indica el saldo estimado para los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, destacando las posibles rentabilidades que obtendría en un plazo de cinco, diez, quince y hasta veinte años.

Los usuarios tendrán además la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador y basadas en los datos facilitados, para los tres ámbitos anteriormente mencionados.