mapfre akur8Mapfre ha seleccionado Akur8, una solución de tarificación de seguros basada en el aprendizaje automático transparente, para reforzar sus capacidades de tarificación. El acuerdo proporcionará al equipo actuarial de la aseguradora los módulos avanzados de tarificación que ofrece Akur8, además de mejorar la eficiencia del desarrollo de modelos y permitir que el equipo actuarial se concentre en el análisis en profundidad y la comprensión de los resultados.

La adopción por parte de Mapfre de la tecnología de Akur8, que permite ejecutar modelos en la nube, exportar rápidamente la documentación y realizar Análisis de Desplazamiento e Impacto, está preparada para elevar su proceso de tarificación.

El cambio permitirá a la aseguradora construir modelos de tarificación potentes y explicables, estableciendo un sólido marco de modelización predictiva, al tiempo que la insurtech refuerza su presencia en el mercado español.

«Desde el punto de vista del asesoramiento, he observado durante varios años tendencias profundas y en movimiento en el mercado asegurador español. Numerosos factores influyen en toda la cadena de valor de la tarificación, como la evolución de la normativa, la inflación, la necesidad de transparencia y ética, etc. Desde este punto de vista, los Actuarios en no vida, y en particular en Auto se enfrentan a una situación que nunca se había dado en el pasado, la combinación de: cambios relevantes en los hábitos de los conductores, la introducción de ADAS y EVs y especialmente, incrementos de primas de dos dígitos impulsados por la hiperinflación. Desde la limpieza de datos hasta la definición de la prima comercial, Akur8 está ofreciendo una plataforma que aborda todos esos retos empresariales y necesidades de tarificación», José María Castelo, Asesor Senior de Akur8.

«Estamos encantados de embarcarnos en esta emocionante asociación con Akur8 que promete mejorar significativamente nuestra eficiencia en el desarrollo de modelos, permitiéndonos centrarnos en el análisis y la comprensión de los resultados en profundidad. Con la capacidad de ejecutar modelos en la nube, exportar documentación rápidamente y llevar a cabo Análisis de Dislocación e Impacto, estamos preparados para elevar nuestro proceso de tarificación», dijo Jean-Louis Hernández, Director de Tarificación de Automóviles de Mapfre España.