podio ganadoresDe nuevo, MAPFRE se alza con la primera posición del ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras de Innovación Aseguradora correspondiente al primer semestre de 2020 y que patrocina RGA re International Ibérica. A la aseguradora, que pierde cuatro décimas con respecto a la anterior edición, le siguen ARAG, que pasa de la cuarta a la segunda posición (80,36 puntos) y AXA (73,40).

El top ten lo completan: Generali ( 71,10), Mutua Madrileña (70,23), FIATC (68,46), AMA (66,02), ASISA (64,10), PSN (63,92), y Direct Seguros (63,83). En esta ocasión han vuelto a ser 71 las entidades aseguradoras evaluadas.

DAS, la mejor página web, y MAPFRE, la mejor app

En cuanto a las clasificaciones en cada una de las áreas, en el apartado que evalúa la página web, la clasificación replica la edición anterior, aunque mejorando ligeramente las puntuaciones totales: DAS (93,94 puntos) es la entidad mejor valorada seguida de MAPFRE (90,91), Surne y Santalucía (87,88).

En cuanto a las clasificaciones en cada una de las áreas, en el apartado que evalúa la página web, DAS es la entidad mejor valorada (96,97 puntos), seguida de MAPFRE (93,94), Sanitas (93,94) y Surne (87,88 puntos), una clasificación que casi replica la de la anterior edición, aunque mejorando ligeramente las puntuaciones totales.

En la evaluación de las aplicaciones móviles, MAPFRE (95 puntos) es distinguida como la mejor app del sector, seguida de Direct Seguros y FIATC (85)

En el apartado de blogs corporativos, Seguros Bilbao, Plus Ultra, DAS y Cesce logran la excelencia, con un pleno de 100 puntos, seguidos de Nortehispana y PSN.

En cuanto a las herramientas destinadas a la venta online, AXA logra una primera posición muy destacada con respecto al resto de compañías, que experimentan un quíntuple empate en la segunda posición, con 85,71, donde están DKV Seguros, Verti, MAPFRE, DAS y ARAG.

ARAG, la mejor en redes sociales

En el apartado de redes sociales, ARAG conquista la primera posición con 90 puntos, seguida de PSN (86) y MAPFRE (85,50). Los ganadores de la edición anterior bajan hasta las posiciones 10 y 11 debido fundamentalmente a que el apartado de redes sociales es el más dinámico de todos y las diferencias en la frecuencia de las publicaciones y la variedad de contenido tienen gran repercusión en la clasificación.

Accede al resumen ejecutivo del ranking.