Mapfre_premios_intelciaLos ‘Premios Excelencia en la Relación con Clientes (ERC)’ han premiado a Mapfre como Mejor Relación Digital con clientes. En concreto, la aseguradora ha sido reconocida, junto con la empresa Intelcia, por su programa piloto de comunicación de siniestros vía Whatsapp en la gestión de prestaciones de seguros patrimoniales.

Este servicio se empezó a implantar en algunas zonas de la red comercial de la aseguradora en España el pasado mes de marzo, con el objetivo de que los delegados de la compañía puedan comunicar por este canal siniestros que hasta entonces solo podían comunicar por teléfono. Está previsto que este servicio se vaya implantando progresivamente en toda su red.

De este modo, se puede informar de los siniestros de una forma más rápida, permitiendo a la compañía tramitarlos de una manera más ágil para proporcionar una respuesta lo antes posible. Además, en este proceso se ha implantado un chatbot que ha contribuido a optimizar y reducir los tiempos de gestión.

Javier Flecha, director de Operaciones de Mapfre España, recogió la distinción, de la que ha destacado “que supone un impulso para seguir innovando en todos los procesos relacionados con el cliente y con nuestra red comercial, ofreciéndoles canales digitales para lograr su mayor satisfacción y ser su mejor aliado en cualquier circunstancia”.