MAPFRE en el mólvilMAPFRE ha anunciado que su negocio digital en España ha registrado un crecimiento de cerca de 340.000 nuevas pólizas en 2018, lo que supone un 56% más. En concreto, el número de pólizas contratadas con origen en el canal digital ha alcanzado la cifra de 338.000, de las que 96.000 corresponden a VERTI ESPAÑA.

Los seguros más demandados por Internet han sido los de Autos (62%), seguidos por los de Hogar (21%), Viajes (10%) y Salud (7%). El 54% de los clientes que demandan un seguro por Internet lo hace a través de la página web, seguida de los comparadores (36%) y de las distintas plataformas digitales de los partners de negocio (10%).

En cuanto al perfil de cliente contratante, en su mayoría es el de un hombre (73%), de entre 36 y 45 años (30%). Le sigue la franja de edad entre 26 y 35 (25%) y destaca que cerca de un 40% de la contratación la realizan mayores de 45 años.

Por tipo de vehículo, el 84% de los seguros que se contrata con origen en Internet son de automóviles, mientras que el 16% restante son de moto. El perfil del comprador de seguros de motos por Internet es también el de un hombre (85%), de entre 26 y 35 años (32%).

Apuesta digital

MAPFRE ESPAÑA cuenta con un completo ecosistema digital que, junto con el Área Cliente Internet, ha facilitado que su negocio aumente de forma significativa en este canal y que los clientes hayan podido realizar más de 43 millones de transacciones digitales en 2018″, se destaca desde la aseguradora.

La compañía indica que continúa avanzando en la digitalización de los procesos, buscando la excelencia operativa con el objetivo de fortalecer y garantizar la calidad de los servicios prestados y recuerda que el año pasado puso en marcha en España cerca de 100 proyectos en esta línea.