Alexa - Google Assitant

MAPFRE ha desarrollado una capacidad para Alexa, el asistente personal virtual de Amazon. También para Google Assistant. Así, los consumidores podrán obtener información sobre coberturas, precios y otros servicios que la compañía ofrece en los seguros de Autos.

El servicio, en colaboración con Amazon y Google, está preparado mediante inteligencia artificial. «Es capaz de aprender en cada interacción con el cliente, de forma que entenderá y gestionará mejor las consultas, en un proceso de constante evolución”, según destaca la entidad.

Para activar esta opción habrá que decir ‘Alexa, abre MAPFRE’ o ‘OK Google, MAPFRE’. El asistente de voz facilitará información sobre seguros a terceros y a todo riesgo, con o sin franquicia. Además, indicarán las ventajas y servicios exclusivos para el coche por ser cliente de la aseguradora y los beneficios que se obtienen formando parte del plan de fidelización de la aseguradora teCuidamos. El usuario también se podrá poner en contacto con la aseguradora a través del asistente de voz o dejando su número de móvil para que le llame un agente.

La aseguradora ya lanzó la skill de Savia, su app de salud digital.