Mapfre ha introducido novedades en su app para que sus asegurados de autos puedan comunicar los siniestros con contrarios sin lesionados a través de este canal, permitiendo gestionar el parte de manera sencilla y sin complicaciones. Esta mejora es parte del compromiso de la aseguradora por agilizar la asistencia en carretera y la apertura de expedientes y mejorar la experiencia del usuario, acelerando la resolución de este.
El funcionamiento es muy sencillo: una vez el cliente está dentro de su aplicación, y en la póliza correspondiente al vehículo implicado, no hay más que seleccionar la opción ‘dar parte’, añadir fecha de siniestro y contestar a unas sencillas preguntas sobre los vehículos implicados y sobre cómo ha ocurrido el siniestro. Además, se podrán adjuntar imágenes y documentos para que la información del caso sea más completa. El cliente recibirá una copia del expediente en su email cuando finalice la apertura del parte.
El cliente puede guardar el expediente y continuar después rellenando los datos necesarios para finalizar el proceso; de esta forma, el parte será visible desde cualquier canal de la compañía para su cumplimentación. Los clientes de Mapfre pueden descargar la app en Google Play y en la App Store.