app_movil_navegacionMapfre ha diseñado una nueva propuesta ‘Comunidad de navegantes’, en la que se incluyen “soluciones pioneras en el mercado” adaptadas a las necesidades de los clientes particulares del seguro de embarcaciones.

Entre esas soluciones pioneras se incluye acceso a un software de ayuda a la navegación que utiliza realidad aumentada. Este servicio, lanzado con la empresa Shore View, especialista en servicios náuticos, se presta a través de una app que permite disfrutar de las costas mostrando alertas de situaciones que puedan poner en peligro a la embarcación y a sus ocupantes.

A través de la realidad aumentada se puede identificar cualquier punto en el que se encuentre el asegurado en el mar o la costa, marcar el destino, conocer el rumbo, definir la trayectoria y saber si es viable la navegación en ese momento o puede entrañar algún peligro.

Gracias a esta herramienta, los clientes podrán conocer los parámetros de navegación con las cartas náuticas actualizadas. Además, se facilitará el pronóstico del tiempo de forma sencilla y consejos de navegación con las mejores condiciones. La herramienta también dispone de un apartado de alertas donde la comunidad de expertos navegantes puede compartir datos en tiempo real para una navegación más segura (si hay peligros flotantes, buceadores, medusas, etc.)

Los asegurados podrán entrar a una parte premium (acceso gratuito durante un año) de Shore View en la que tendrán acceso a las ventajas de Club Mapfre, con contenido exclusivo como guías para rellenar un parte, teléfonos de contacto y consejos para el día a día en el mar.

‘Comunidad de navegantes’

La propuesta ‘Comunidad de navegantes’ incluye soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes particulares del seguro de embarcaciones, detectadas tras un estudio previo, según afirma la compañía.

Así, los clientes que contraten una póliza Todo Riesgo Náutico (modalidad estándar) podrán acceder a la cobertura Bricomar, que ofrece servicios como pequeñas reparaciones de fontanería, pintura o electricidad que se puedan realizar con el barco en el amarre. La compañía garantiza la realización del servicio por los profesionales adecuados en un plazo máximo de 72 horas (en días hábiles) desde su solicitud.

Asimismo, se incluye un servicio de envío de llaves al puerto donde se encuentre la embarcación (con un coste máximo de 60 euros). Por otro lado, los clientes podrán elegir al final de la temporada el reembolso de un servicio de tintorería/lavandería de enseres náuticos (cojines, lonas, abrigos antilluvia, traje neopreno, etc.) o higienización del barco.