MAPFRE incorpora el reconocimiento facial y dactilar a su appCon el fin de facilitar al cliente el uso de sus servicios a través de dispositivos móviles, MAPFRE ha presentado una nueva app que no pide contraseña para identificarse ya que incorpora el reconocimiento facial o de la huella dactilar, siempre que el dispositivo lo permita.

En cuanto a sus nuevas funcionalidades, los clientes de seguros de Autos, por ejemplo, podrán comunicar desde su smartphone siniestros de daños propios sin contrario, elegir un taller para la reparación, solicitar asistencia en carretera enviando su localización.

Por otro lado, los usuarios de seguros de Salud podrán descargarse el condicionado general, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, además de consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza.

Para los clientes de seguros de Vida, la nueva aplicación incorpora avisos y alertas informativas sobre el estado de la póliza y permite la personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.

Además, todos los clientes podrán realizar cambios de sus datos personales directamente a través de la sección Mi perfil, y realizar gestiones relacionadas con los planes de pago que ofrece la compañía, que permite a sus clientes agrupar los pagos de sus diferentes productos y pagar mes a mes un solo recibo en el que se incluye la parte proporcional que le corresponde de cada póliza que tiene contratada. Igualmente, si están adscritos al plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, podrán acceder al mismo desde la app.

Según datos de la compañía, sus clientes realizaron un 37% más de descargas de sus apps que el año anterior, 1,3 millones en total. Además, la web de la compañía recibió el año pasado más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019.

Por otra parte, la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1,7 millones de consultas de precio a través de tarificadores online.