MAPFRE ha lanzado la videoconsulta en su app de salud (iOS y Android) de manera que, en tres pasos, los clientes puedan programar y realizar consultas médicas online.

Imagen de la pantalla de la appAsí, entre las funcionalidades, los clientes podrán concretar día y hora para la realización de la videoconsulta (en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas), compartir documentación sanitaria para que el médico pueda valorarla, contactar por teléfono con el médico seleccionar la opción ‘Te llamamos’, que le permitirá acceder al servicio de consulta telefónica, e incluso recibir el informe de la consulta una vez finalizado el servicio.

También ha introducido la gestión de reembolsos para solicitar la liquidación de sus gastos médicos y farmacéuticos escaneando las facturas y las prescripciones médicas desde la aplicación.

Otra de las funcionalidades es la tarjeta sanitaria digital para utilizarla en los Centros Médicos MAPFRE Salud, la solicitud de cita online, la gestión de autorizaciones y el buscador de médicos y centros.

“Con esta app, los clientes podrán gestionar de una manera ágil y sencilla toda la información relevante de su póliza y realizar los trámites relacionados con su seguro”, indica la compañía.