MAPFRE inicia en Málaga una prueba piloto para pedir la grúa a través de Twitter

MAPFRE ha desarrollado un bot en Twitter para que sus clientes puedan pedir una grúa en tiempo real.

El proyecto se encuentra en sus primeras fases. Ha comenzado en la provincia de Málaga, con el objetivo de extenderse progresivamente por todo el territorio nacional.

La aseguradora anticipa que, en un futuro, este servicio se ofrecerá también en inglés para los clientes residentes extranjeros de la compañía en el país.

El cliente que quiera solicitar este servicio tendrá que escribir un mensaje en su perfil de Twitter. Menciona la cuenta de atención al cliente de la aseguradora (@MAPFRE_Atiende), así como el hashtag #MiGrúaMAPFRE. Una vez el usuario publique el tweet, le llegará un mensaje de respuesta privado donde tendrá que responder si es o no asegurado de la compañía.

Si la persona es asegurada de la compañía, tendrá que completar un formulario con su nombre, matrícula, número de teléfono y política de privacidad. Posteriormente, un gestor del contact center se pondrá en contacto con el asegurado para indicarle los siguientes pasos y enviar una grúa a su ubicación.

La aseguradora destaca que, con esta iniciativa, «continúa trabajando en la experiencia digital de usuario». El objetivo es ir ofreciendo mejoras en los servicios personalizados haciendo uso de la IA, el Big Data y las herramientas tecnológicas.