inteligencia artificial gap ai,,machine,learning,,hands,of,robot,and,human,touching,onMapfre ha iniciado en varias de sus oficinas en España una prueba piloto con inteligencia artificial para dar soporte a los integrantes de su red comercial y ayudarles con sus tareas de atención al cliente. Se trata de un proyecto en fase de pruebas desde hace un mes en una docena de oficinas, y que también están probando 8 gestores del centro de operaciones que da respaldo a esta red, y está previsto que pueda ser implantado en toda su red de próximamente.

El proyecto utiliza MIA GPT, una herramienta de desarrollo interno que agiliza las respuestas a las consultas de los clientes, además de apoyar al agente en la resolución de dudas durante sus gestiones diarias. En concreto, está siendo probada para resolver dudas sobre productos, datos comerciales, normas de suscripción y manuales de procedimientos, adjuntando en las respuestas los archivos utilizados para referenciar la resolución de la consulta y poder revisar la información, incorporando así la figura humana para la validación de los resultados.

Esta herramienta conversacional utiliza el motor de lenguaje GPT4 y cuenta con una base de datos de 1.500 documentos. Asimismo, se apoya en la Generación Aumentada por Recuperación (RAG, por sus siglas en inglés), técnica que mejora la precisión y fiabilidad de los datos mostrados.