agroseguro ribuna - digitalMAPFRE y Rezilio Technology han puesto en marcha un piloto con varias empresas del sector agroalimentario de la zona este de la península para prepararlas ante posibles eventualidades que puedan poner en peligro la continuidad del negocio. Se evaluará así correctamente los riesgos que impidan el funcionamiento de sus operaciones.

El objetivo es probar los beneficios de la plataforma Rezilio con empresas que no están familiarizadas con la gestión de la continuidad del negocio durante un evento grave o una catástrofe importante.

El piloto se ha comenzado con empresas del sector agroalimentario, que es uno de los sectores estratégicos para la economía española y representa el 10% de PIB. El sistema productor agroalimentario español se caracteriza por estar formado por pymes en su mayor parte que conviven con otros grandes grupos industriales de nuestro país e internacionales.

Rezilio Technology es una empresa canadiense que ofrece soluciones digitales para ayudar a las organizaciones a gestionar la incertidumbre y los imprevistos causados por las catástrofes relacionadas con el clima y contribuir a su resiliencia y preparación.