blockchainMAPFRE ha invertido 35 millones de euros en el primer bono verde estructurado que utiliza tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, emitido por BBVA. Se trata de una colocación privada, a un plazo de 6 años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo swap del euro a 5 años.

Una de las particularidades de esta operación, afirman desde la aseguradora, y que «la convierte en pionera es su doble carácter sostenible y tecnológico». Ya que los fondos son destinados a financiar proyectos verdes bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de BBVA. Por otro lado, la negociación de los términos de la emisión del bono se ha realizado a través de la plataforma de blockchain desarrollada internamente en la entidad bancaria.

«Esta colocación contribuye a diversificar la cartera de inversiones de MAPFRE y lo hace mediante un producto innovador y sostenible, dos atributos que están plenamente identificados con la política de inversiones de la empresa”, explica José Luis Jiménez, Chief Investment Officer de la compañía.

Seguimiento de Rafa Nadal

Conocer todos los resultados de Rafa Nadal, así como contra quién y cuándo juega su siguiente partido es posible a partir de ahora con un solo clic. La aseguradora se ha convertido en pionera al crear un bot que permite suscribirse a todos los resultados del tenista.

Los usuarios que utilicen la acción ‘retuit’ a @MAPFRE en aquellas comunicaciones que haga la compañía con el hastag #RafaenVivo recibirán desde ese momento una mención personal con los resultados del tenista cada vez que Rafa esté en pista. Asimismo, la compañía hará un seguimiento inmediato de todos los sets jugados por Nadal y publicará, en tiempo real, un vídeo infográfico con el resultado del partido en ese instante. La infografía de vídeo se genera automáticamente, usando una tecnología innovadora y se publicará de manera inmediata al concluir el set en los perfiles oficiales de MAPFRE en Twitter.

Antonio Huertas vuelve a comprar acciones de MAPFRE casi tres años después

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, compró el pasado viernes 10.175 acciones de la compañía a 2,46 euros cada una, según publica Expansión, que destaca que son sus primeras compras de acciones desde marzo de 2016, cuando adquirió 30.000 títulos a precios que, por entonces, se situaban en los 1,79 euros.

Huertas consolida su posición de consejero con más acciones del grupo, al tener el 0,012% del capital de la aseguradora, valorado a precios de mercado en 0,9 millones de euros.