eHealthMapfre ha puesto en marcha un ‘Hospital Digital’, disponible en su app de Salud. Este servicio, que lleva más de un año operativo en Savia, permite a los asegurados acceder a videoconsultas con especialistas, agendar citas en línea, gestionar recetas electrónicas y coordinar derivaciones a centros preferentes.

Se han puesto ya en marcha las especialidades de dermatología y endocrinología, a las cuales se sumarán ocho disciplinas médicas más antes de que finalice el año.

La entidad ya ofrecía desde noviembre del pasado año la posibilidad de concertar videoconsultas de urgencias y de medicina general en su app.  Desde su implementación, las videoconsultas de urgencias han sido excelentemente acogidas por los asegurados, con un índice de satisfacción del 90%.

Centro phygital

En paralelo a este lanzamiento, para la atención médica in situ, la aseguradora ha inaugurado recientemente en Madrid su nuevo Centro Médico en el barrio de Las Tablas. Destaca, según la entidad, por ser la primera en incorporar el concepto phygital, fusionando lo físico y lo digital para optimizar la espera del usuario y la atención médica.

El centro, en el que los asegurados pueden acceder a 25 especialidades, dispone de unidad de odontología, un gimnasio de rehabilitación de más de 125 metros cuadrados, una unidad de radiodiagnóstico; área de extracción de muestras para análisis clínicos; y una sala de cirugía menor ambulatoria.