inversión en tecnologíaB-Bites es la nueva app gratuita de ahorro digital que acaba de lanzar MAPFRE en colaboración con la Fintech Arbor y que se adapta al estilo de vida de cada usuario, proponiéndole las opciones de ahorro que más le encajen. Todos los usuarios, sean o no clientes de la aseguradora, pueden acceder a esta forma de ahorrar, siempre que tengan una cuenta bancaria con tarjeta de débito o crédito asociada.

Se trata de una solución adaptada que, a través de una plataforma, ofrece distintas opciones de ahorro, llamadas bites, a través de las que se separará automáticamente el dinero que el usuario decida para poder conseguir sus objetivos.

En primer lugar, el usuario crea su objetivo de ahorro (aunque también puede ahorrar si no tiene un objetivo concreto en el momento que decide descargar B-Bites) y posteriormente incluye los bites que más se adapten a sus necesidades para configurar la estrategia de ahorro.

Los usuarios podrán elegir entre cinco bites diferentes (Bbites, Lisa Bite, Curro Bite, Indiana Bite y Chas Bite), con distintas estrategias de ahorro, y se irán incluyendo más opciones progresivamente. Sea cual sea el objetivo (un viaje, un ordenador, cambiar de coche, una casa…), el usuario vinculará una tarjeta de crédito o débito y sus credenciales bancarias y B-Bites automatizará su ahorro cumpliendo con la nueva normativa PSD2.

“Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a ahorrar de una manera fácil, innovadora, adaptada a su forma de vida y con todas las garantías de seguridad para que puedan conseguir sus objetivos sin complicaciones. El usuario es el que gestiona su ahorro en todo momento, sin comisiones ni gastos de suscripción. Además, el ahorro es siempre 100% accesible”, señala Juan Cumbrado, director de Innovación de MAPFRE España.