MAPFRE comercializa ‘Vida Pymes’, un producto que presenta como “un nuevo seguro colectivo de Vida Riesgo, que cubre todos los riesgos de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas”.MAPFREBLOG

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Vida Pymes      

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Mapfre          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro Colectivo de Vida Riesgo

FECHA DE LANZAMIENTO: Mayo de 2014

Se trata de una póliza anual renovable, cuyo precio se establece cada año en función de tres tramos de edad. De forma trimestral, sus costes son de 40 euros (de los 18 a los 39 años), de 125 (entre los 40 y los 54) o de 300 (de 55 a 70). “El precio del seguro no sube mientras el cliente se mantenga en el mismo tramo de edad”, aclara la aseguradora, que con este seguro quiere llegar a los cerca de tres millones de pymes que representan más del 95% del tejido empresarial español.

La nueva oferta garantiza un capital de 100.000 euros en caso de fallecimiento por cualquier causa e invalidez permanente y total derivada de un accidente. Permite, además, ofrecer a los trabajadores un complemento adecuado a las prestaciones de la Seguridad Social en caso de viudedad, orfandad e invalidez y da una respuesta eficaz a los compromisos por pensiones que tenga que afrontar el empresario.

 

Aspectos más destacados del ‘Seguro Vida Pymes’ de MAPFRE

 Se trata de un seguro colectivo especialmente pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger a sus trabajadores (excluidas profesiones de riesgo), pudiendo afectar a la totalidad de la plantilla o a trabajadores concretos de la misma.

La póliza ‘Vida Pymes’ permite complementar las prestaciones de la Seguridad Social, garantizando un capital de 100.000 euros al trabajador asegurado o sus beneficiarios, en caso de fallecimiento por cualquier causa o invalidez total y permanente por accidente.

Al tratarse de un compromiso por pensiones, para su contratación no es necesaria declaración de salud ni reconocimiento médico. Bastará con la solicitud sellada por parte de la empresa, junto con los nombres, apellidos, NIF y fecha de nacimiento de los trabajadores asegurados.

 

Condiciones económicas

El seguro establece tres tramos de prima en función de la edad del asegurado, independientemente de si es hombre o mujer.

 

Edad actuarial                                   Prima neta trimestral

 

– De 18 a 39 años                                           40 euros

– De 40 a 54 años                                           125 euros

– De 55 a 70 años                                           300 euros

 

La prima correspondiente a cada asegurado se mantiene invariable mientras no cambie de tramo de edad.

Además y para mayor comodidad, el pago de la prima se puede fraccionar sin recargo alguno.

 

Duración

 La cobertura de la póliza se extinguirá con la rescisión de la relación laboral entre la empresa y el trabajador asegurado y en cualquier caso en la anualidad en que éste cumpla 70 años.

 

Ventajas del seguro

– Constituye uno de los beneficios sociales más valorados por los trabajadores, ayudando a favorecer el clima laboral y a incrementar su vinculación con la empresa.

La prima es conocida desde el principio y puede ser calculada y prevista a futuro, sin incrementos imprevistos.

– Es una póliza sencilla de contratar y fácil de gestionar, admitiendo altas y bajas de asegurados en cualquier momento.

La empresa se puede deducir la prima como gasto en el Impuesto de Sociedades.

– Con un coste reducido se consigue una amplia cobertura en situaciones delicadas para el trabajador y sus familias, complementando las prestaciones actuales de la Seguridad Social por viudedad, orfandad o invalidez.