telemedicinaMAPFRE ha decidido ofrecer a través de Savia, su plataforma de salud digital, consultas gratuitas sobre posibles síntomas del Coronavirus y otros temas relacionados con la salud.

Los interesados pueden contactar a través de la ‘app’ y la web con un médico, que les ofrecerá una primera consulta. Además, la ‘app’ permite realizar consultas en diferentes especialidades médicas como ginecología, psicología, cardiología o pediatría.

Consultas en alza

En la última semana, la plataforma ha registrado un incremento del 240% en el volumen de consultas sobre coronavirus, concentrándose estas principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia, según datos de Mapfre.

Los temas más consultados en los últimos días han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes y en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.