Mapfre pantalla de movil

MAPFRE incluye nuevas coberturas para sus seguros de Hogar. Ofrece asistencia informática al teletrabajo, las clases online, y acceso seguro al comercio y el ocio electrónicos.

Así, el cliente tendrá acceso, entre otras cosas, a un test de velocidad de la conexión a internet y un chequeo de cobertura, Podrá asegurarse de que son adecuados para las actividades online que debe realizar. Tras el análisis, obtendrá un informe y una serie de recomendaciones para optimizar el funcionamiento de su conexión. Además, la entidad proporcionará al usuario la posibilidad de garantizar la seguridad de la información que maneje trabajando, a fin de evitar su robo.

Asimismo, si el cliente solicita la configuración de la asistencia en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia, los técnicos le configurarán una opción multiusuario para la privacidad de contenidos e historiales de navegación.

Las nuevas coberturas incluyen también asesoramiento para la instalación y mantenimiento de la oficina en casa. También ayuda para la configuración de herramientas de videoconferencia y trabajo en línea.

Pensando en las necesidades generadas por la educación online, la compañía ofrece también asistencia tanto a estudiantes como a padres y, con un apoyo más avanzado, a profesores. Algunas de las herramientas educativas que cubre este tipo de asistencia son: Google-Classroom, Moodle Cloud, Microsoft Teams, o Zoom.ç

Actividades de ocio y compras seguras

La asistencia en el ocio online es otra de las facetas que contempla la aseguradora. Así, es posible solicitar la configuración y optimización del equipo destinado a jugar online, así como la resolución de incidencias que no permitan el normal funcionamiento de las plataformas de videojuegos. Además, pensando en la protección de los más pequeños, se ofrece asesoramiento también sobre juegos adecuados para menores de edad.

Además, con el objetivo de proporcionar una compra segura a través de internet, se podrá facilitar al cliente un informe sobre la web de comercio electrónico donde pretende realizar la compra. Se indicará el riesgo asociado a efectuar transacciones comerciales en la misma.

Adicionalmente, para que el usuario pueda comprobar la vulnerabilidad de su cuenta de correo electrónico, se le proporcionarán informes preventivos. También informes específicos en caso de que se detecte alguna vulnerabilidad.

La aseguradora ofrecerá atención las 24 horas los 365 días del año En el caso de que los usuarios necesiten asistencia in situ y no sea viable por restricciones de movilidad, la incidencia se tratará por videollamada a través de un servicio de realidad aumentada.