Mapfre ha contado con un virtual booth (stand virtual) en el Health Revolution Congress, evento celebrado en Barcelona que reúne a los principales actores en el ámbito de la salud digital para discutir los últimos avances en tecnología y su impacto en la atención médica y el bienestar.
Allí, la aseguradora ha participado en el panel ‘De la prevención a la predicción: cómo las aseguradoras están transformando la experiencia del paciente’, en el que Pedro Díaz Yuste, director de salud digital de Mapfre y CEO de Savia, ha resaltado el “papel clave que las aseguradoras tenemos en la transformación de la experiencia de los pacientes” y “cómo podemos nutrirnos de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben nuestros clientes”. En el evento le ha acompañado Juan Cumbrado, director de innovación de Mapfre España.
Asimismo, se han expuesto las diferentes soluciones de salud digital de la aseguradora en los últimos meses. Entre estas, destaca la puesta en marcha de un innovador piloto de fisioterapia digital en colaboración con la startup Trak. Un servicio pionero que permite que los pacientes sean tratados a distancia, desde su propio hogar. Mediante este proyecto, la compañía se ha adentrado en el concepto ’phygital’.
Novedades en Savia y proyecto piloto enfocado al colectivo sénior
También se revelaron las novedades de su plataforma Savia, que ha incluido médico personal digital, que permite a los pacientes contar con un profesional de confianza que se encargue de realizar un seguimiento personalizado de su salud; y hospital digital, un concepto que reúne en un mismo espacio servicios médicos online y presenciales, a disposición de los clientes los 365 días del año.
Además, la compañía se encuentra actualmente trabajando con la startup Saturno Labs y el IPES (Instituto de Psicología de la Emoción y la Salud) en un piloto para cuidar y mejorar la salud mental del colectivo senior. Un proyecto que, a través de la tecnología, busca combatir la soledad de los mayores y mejorar su calidad de vida.