MAPFRE se adhiere a los Compromisos para la privacidad y ética digitalMAPFRE figura entre las entidades que han suscrito el documento Compromisos para la privacidad y ética digital que impulsa Fundación Cotec para la innovación. Suscrito de inicio por 22 entidades miembros de Cotec, el documento recoge una serie de compromisos para garantizar la privacidad de los datos de clientes y usuarios entre organizaciones españolas.

El objetivo de Cotec es que se adhieran a este compromiso todas las organizaciones interesadas. Para ello, ha creado una plataforma donde invita, a través de un formulario, a sumarse al documento de compromiso y seguir las medidas que propone a cualquier compañía interesada.

El documento pretende servir de base a las organizaciones para transformar las políticas en torno a la gestión de la privacidad y el uso ético de los datos. Esto incluye el avance de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, lnternet of Things o Big Data.

La adhesión, según recoge el documento, “se interpretará por parte de las entidades participantes como una demostración de compromiso y preocupación por la gestión de la privacidad desde la perspectiva de la gestión ética de los datos, que permita además fomentar la confianza de la sociedad en el tratamiento de los datos y la promoción de su uso responsable”.

La iniciativa nació de un Grupo de Trabajo de Cotec creado con el objetivo de analizar y proponer un modelo de privacidad y ética digital que incluyera buenas prácticas en la gestión de los datos privados. En su desarrollo, se estudiaron tendencias, oportunidades, retos y responsabilidades ante el desafío que supone el tratamiento de la privacidad. Todo ello ha quedado recogido en el documento que hoy se publica.