Seguros de motosMAPFRE y Vodafone España han firmado una colaboración por la cual potenciarán el seguro conectado para motocicletas a través de una solución tecnológica que las protege de la forma más completa. Se trata de una solución diseñada por la teleoperadora que consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado.

El asegurado descarga una app –disponible tanto para Android como IOS- en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente. Además, la app puede detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación, y en caso de accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de la emergencia de manera automática. Manteniendo la aplicación encendida, esta indica el último sitio donde la moto fue aparcada, y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos.

Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación en el sector de los seguros, MAPFRE, «primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España», según destaca en su comunicado, ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros «se sientan protegidos allá donde estén», añade. «Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo», afirma Ramón González Aznar, director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA.