mapfre premio guillermollorente abril2023
En la imagen, Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre

El director corporativo de Seguridad de Mapfre, Guillermo Llorente, ha sido distinguido en la primera edición de los premios Talento e Innovación, de MF Talent, por su trayectoria profesional y contribución en el ámbito de la ciberseguridad en el grupo asegurador. Además, Iván Sánchez, responsable de seguridad global CISO del Grupo Bupa Sanitas, también ha sido premiado por proyectos de innovación y ciberseguridad y desarrollo de talento joven.

Llorente es el responsable global de todas las áreas de seguridad de Mapfre, tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito físico o de las instalaciones, englobando entre sus competencias, materias tales como la continuidad de negocio y la gestión de crisis y privacidad. Durante el acto, destacó la importancia de las personas, ya que estas “son imprescindibles para lograr no sólo concienciar a toda la organización sobre la importancia de la ciberseguridad sino también en la lucha para combatir los ciberataques”.

Junto a ellos fueron distinguidos otras personalidades y empresas del sector tecnológico, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por su contribución a la digitalización e impacto de esta en los ciudadanos madrileños.

El resto de los galardonados en esta edición fueron: Ángel Niño, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, por su implicación e interés en áreas de innovación; Carmen Porter e Iker Jiménez, presentadores programa Horizonte; Rafa Canorea de Fundación Repsol, por los proyectos de I+D+I y sostenibilidad; Eva Montoro, responsable del área de Data y Ciencia del Dato de Banco Santander, por su trayectoria profesional en este ámbito; José Antonio Sánchez, CIO de Fain Ascensores, por su trayectoria profesional y realización de proyectos I+D e IA y apuesta por el desarrollo de talento; y Raúl Domenech, CIO de GLS, por ser empresa líder en innovación y desarrollo de talento.

El mismo día de la entrega de estos premios, esta compañía organizó una mesa redonda sobre talento e innovación, con la participación de responsables de compañías líderes, en la que se analizaron, entre otros asuntos, cómo aprovechar el volumen de datos con los que cuentan ahora las empresas, los principales retos en materia de ciberseguridad y protección de la información o los cambios de paradigma en los modelos de negocio propiciados por la tecnología.