Markel España ha lanzado un línea de productos especializados en Responsabilidad Civil Profesional. Esta gama cubre las reclamaciones presentadas por terceros al asegurado que se haya visto afectado por un error o negligencia en su actividad profesional.
La cobertura ofrecida es del tipo “claims made”, es decir, con base a reclamaciones.
Las cuatro soluciones aseguradoras son: Autónomos, Miscellaneous, IT y Técnicos. La cotización y contratación será a través del equipo de suscripción y comercial.
La compañía explica que han querido adaptar los productos para dar solución a las nuevas necesidades. Y complementar así la gama de seguros de Responsabilidad Civil Profesional con una garantía de riesgos cibernéticos.
“El principal motivo es que un elevado número de clientes terminan no contratando una póliza Cyber, bien por el coste que supone o por no considerarse oportuna su contratación por diversos motivos. Pero lo cierto es que la necesidad existe y se demanda. Como solución diferenciadora, ofrecemos la posibilidad de contratar una garantía complementaria a las pólizas de RC Profesional, incorporando diferentes coberturas cibernéticas”, señala la aseguradora en un comunicado.