fusión adquisiciónMarkel International -filial de Markel Corporation- ha anunciado que fusionará su división de riesgos profesionales y financieros (PFR) con su equipo cibernético, recientemente ampliado. En un comunicado de prensa, la aseguradora reveló que la decisión de fusionar las dos divisiones forma parte de los intentos del negocio mayorista por simplificar la experiencia comercial de sus socios corredores y hacer que su oferta de productos sea lo más innovadora, completa y relevante posible.

Como parte de la reestructuración, David Sawyer, que se incorporó a Markel International en 2015, asumirá un papel más amplio con responsabilidad sobre las divisiones combinadas como director general divisional de PFR y ciber. Por su parte, Chris Burgess seguirá dirigiendo el equipo de ciberseguridad con sede en Londres, y ahora reportará a Sawyer, con un papel centrado en el desarrollo del potencial de crecimiento de la línea de negocio.

El compromiso de Markel con la evolución de su equipo cibernético ha quedado claro en los últimos años por sus diversos nombramientos de altos cargos, como el de Ed Rawe, que se incorporó a Markel en 2021, y que ha sido ascendido a suscriptor cibernético senior.

“Los riesgos cibernéticos han ganado importancia y ahora están entrelazados con otras líneas de negocio, especialmente las que se encuentran bajo nuestra división PFR. Cuando estudiamos cómo podemos mantener nuestro negocio relevante y adaptado a nuestros clientes, vimos muchos beneficios en la fusión de las dos divisiones”, ha comentado Andrew McMellin, director general de ventas al por mayor de Markel International.