digitalizaciónMarsh ha lanzado la última fase del despliegue de su iniciativa de negociación digital en el mercado de seguros de Londres. El anuncio llega justo después de una fase piloto llevada a cabo en 2023 con éxito.

Durante la fase piloto, se negoció la asombrosa suma de más de 400 millones de dólares en primas, lo que marcó un hito significativo para la iniciativa. Sobre la base de este hito, el bróker se dispone a ampliar el alcance de la negociación digital en todas sus operaciones especializadas e internacionales en el Reino Unido a lo largo de 2024.

Entre los objetivos, el broker prevé que más del 90% de todas las primas de clientes dentro de este segmento pase por la plataforma digital a finales de año. La iniciativa forma parte integral de la estrategia mundial de la compañía para digitalizar la colocación de seguros, que busca mejorar la satisfacción del cliente y la eficacia operativa mediante el aprovechamiento de la innovación basada en datos.

El despliegue se realizará a través de la plataforma Whitespace de Verisk, que permite a corredores y suscriptores ofrecer, negociar, colocar y vincular contratos de reaseguro entre sí de forma digital, en todos los ramos de reaseguro y geografías.