automatización teclado Mano inteligencia artificial robotizaciónMarsh ha anunciado el lanzamiento de ReadyCell, una nueva solución que permite a las organizaciones abrir «rápidamente» su propia compañía de seguros y asumir un mayor control de su gestión de riesgos.

Con ReadyCell, el bróker ha creado una “plataforma patentada” que aprovecha la tecnología ‘conozca a su cliente’ impulsada por IA y ha recibido la licencia reglamentaria condicional preaprobada del Departamento de Seguros, Valores y Banca del Distrito de Columbia, que agilizará el proceso de concesión de licencias para la constitución de compañías de seguros individuales.

ReadyCell permite a las organizaciones constituir su propia compañía de seguros en cuestión de minutos, como parte de las instalaciones de células protegidas de Marsh en Washington D.C., y empezar a asegurar una única línea de cobertura o una única capa dentro de un programa de seguros más amplio. También pueden mantener a su compañía de seguros en estado de alerta para asumir el riesgo cuando sea necesario durante un máximo de 18 meses.

“Con ReadyCell, Marsh está aprovechando el poder de la tecnología de IA para eliminar las barreras para que más organizaciones asuman un mayor control de su gestión de riesgos, lo que les permite mitigar las incertidumbres en el mercado de seguros comerciales. Esto forma parte de nuestra estrategia global para impulsar la innovación y liderar la evolución digital del sector de los seguros cautivos”, explica Ellen Charnley, presidenta de Marsh Captive Solutions.

“Aunque está diseñada para organizaciones de todos los tamaños, el proceso simplificado de ReadyCell, su rentabilidad y el apoyo de expertos la convierten en una herramienta especialmente atractiva para las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales desconocen el concepto de cautiva o creen que es una alternativa sólo para grandes organizaciones. Al aumentar el acceso a las opciones de autoseguro, más empresas podrán gestionar sus riesgos y costes de seguro en sus propios términos”, comenta, por su parte, Denise Perlman, presidenta de National Business Insurance en Marsh McLennan Agency.