marsh logo smartphone movil Marsh_movil750En un movimiento que refleja la evolución del panorama de las finanzas digitales, Marsh ha presentado una línea de seguros diseñada específicamente para los custodios de activos digitales, incluidas las instituciones financieras. Esta iniciativa sin precedentes, considerada la mayor de su clase, ofrece una importante capacidad de seguro de hasta 825 millones de dólares estadounidenses y está a disposición de los clientes del bróker de todo el mundo.

El nuevo servicio está diseñado para proporcionar un apoyo crucial a las organizaciones que salvaguardan activos digitales, tanto si se mantienen offline en lo que se conoce como almacenamiento en frío, como si están asegurados a través de métodos alternativos como la computación multiparte. Al abordar una serie de riesgos, como los riesgos físicos naturales, el robo por parte de terceros y la colusión interna, el mecanismo pretende reforzar las medidas de seguridad en torno al almacenamiento de activos digitales.

Respaldado por sindicatos de Lloyd’s y destacadas aseguradoras internacionales con sede en Londres, el mecanismo supone un esfuerzo de colaboración para mitigar los riesgos inherentes al floreciente mercado de activos digitales. En un momento en que todos los sectores compiten por establecerse como líderes de la custodia en medio del crecimiento exponencial del mercado, el mecanismo llega en un momento crucial.

Según el Global Technology Industry Risk Study 2023 de Marsh, la mitad de los encuestados del sector tecnológico mundial están participando activamente o explorando oportunidades relacionadas con los activos digitales. Además, 136 bancos de Estados Unidos que dependen de la Federal Deposit Insurance Corporation están planeando o ya participan en diversas iniciativas relacionadas con la moneda digital, lo que indica una tendencia de adopción generalizada.

Desarrollado por el equipo de Activos Digitales de Marsh Specialty en Nueva York y Londres, el mecanismo subraya el compromiso del bróker de proporcionar soluciones integrales de transferencia de riesgos a las empresas que operan dentro de las esferas de blockchain, criptomoneda y activos digitales.