cibercrimen hackeoMarsh ha lanzado un servicio de Gestión de Incidentes Cibernéticos (CIM) para ayudar a los clientes con sede en el Reino Unido y Europa Continental a prepararse, responder y recuperarse de los incidentes cibernéticos y aumentar su resiliencia cibernética.

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2021, el servicio CIM de Marsh es el primero de su clase que reúne los elementos clave que se requieren para navegar con éxito por los incidentes cibernéticos, centrándose en la preparación previa al incidente, la orientación holística y el asesoramiento de mejores prácticas durante un incidente, y una perfecta integración de la experiencia del bróker en reclamaciones de seguros cibernéticos.

Además de los recursos internos dedicados, Marsh ha creado una red de proveedores de especialistas independientes líderes -incluyendo forenses de TI, asesores legales, especialistas en extorsión cibernética, recuperación de datos y comunicaciones de crisis- que tienen un historial probado en el tratamiento de incidentes cibernéticos críticos y están disponibles para apoyar a los clientes en función de sus necesidades únicas, en caso de que ocurra un incidente.

Poca confianza de los líderes ejecutivos

Según un informe publicado el mes pasado por Marsh y Microsoft, ‘The State of Cyber Resilience’, las crecientes y cada vez más complejas amenazas cibernéticas están atenuando la confianza de los ejecutivos en las capacidades básicas de gestión de riesgos cibernéticos de sus organizaciones, ya que sólo el 9% de los líderes ejecutivos declara tener mucha confianza en la capacidad de su organización para gestionar y responder a los ciberataques.

Este anuncio sigue al lanzamiento en abril de un nuevo servicio de mercado de ciberseguridad para los clientes estadounidenses de Marsh, para simplificar el proceso de adquisición y ayudar a identificar las soluciones, herramientas y servicios de ciberseguridad que se ajustan a sus necesidades e impulsan una mayor resiliencia cibernética.

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