gestión digital siniestro concepto recurso - análisis y monitorizaciónMarsh ha lanzado su Calificación de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), una herramienta de evaluación para medir el desempeño ASG de una organización, lo que les permitirá mejorar sus riesgos ASG y obtener acceso a la capacidad adicional del mercado de seguros.

La Calificación de Riesgo ASG se mide en función de más de 10 normas y marcos reconocidos internacionalmente y publicados por organizaciones líderes, como Global Reporting Initiative (GRI), el Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad, el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima y el Foro Económico Mundial. Califica el rendimiento de un cliente en 18 temas ASG. Una vez completada la evaluación gratuita, la organización recibe una calificación para cada componente ASG y una puntuación global de riesgo ASG. Las empresas pueden utilizar el resultado para identificar sus riesgos más críticos relacionados con la sostenibilidad y el clima.

Como parte de la oferta, los clientes de Liberty Mutual Insurance en EE.UU. y Canadá que opten por la Calificación de Riesgo ASG del bróker recibirán acceso gratuito a los servicios de asesoramiento de riesgo relacionados con la sostenibilidad y los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

“Con la Calificación de Riesgo ASG, estamos proporcionando a nuestros clientes un marco claro desde el que comprender mejor su rendimiento ASG, tomar decisiones de inversión más informadas y obtener mejores resultados en la gestión de riesgos”, explica Amy Barnes, directora de estrategia climática y de sostenibilidad de Marsh.