inteligencia artificial generativa - chat,gpt,or,gpt4,ai,tech,,businessman,using,technology,globalMarsh McLennan ha anunciado el lanzamiento de LenAI, una nueva herramienta de IA generativa que fue desarrollada por el Centro de Innovación de Dublín de la compañía en colaboración con Oliver Wyman Digital y está disponible para más de 85.000 colaboradores en todo el mundo.

La nueva herramienta se basó en tecnologías de Microsoft y OpenAI y permite a los colaboradores ser más productivos y tener “un mayor impacto en su trabajo con los clientes”, entre otras cosas. Los primeros usuarios de Oliver Wyman declararon haber ahorrado una media de ocho horas semanales al utilizar la herramienta. Además, afirmaron dedicar un 20% menos de tiempo a tareas simples y repetitivas y reasignar ese tiempo a tareas más complejas.

“Tenemos algunas de las mentes más brillantes de la empresa trabajando en nuestros cuatro negocios y una cultura de colaboración. Cuando llegó el momento de introducir la herramienta, pudimos desplegarla de forma rápida y segura. Desde su lanzamiento completo hace poco, LenAI ha supuesto un cambio de juego para nuestros equipos, permitiéndoles trabajar de forma más inteligente en beneficio de nuestros clientes”, afirmó Paul Beswick, vicepresidente senior y director global de información de Marsh McLennan.

“Sabemos que la IA tiene el potencial de ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad, transformar procesos complejos y costosos y hacer otras cosas que hasta ahora estaban fuera de su alcance práctico. Siempre hemos estado a la vanguardia de ayudar a nuestros clientes a aprovechar las últimas tecnologías, incluso dentro de industrias altamente reguladas, y la IA no es diferente”, señaló Vivek Sen, socio, responsable de digital, Oliver Wyman, Américas.