criterios ESG ASG clima tierra environmental, social and governance - factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Marsh McLennan ha diseñado una plataforma impulsada por IA que ofrece servicios de asesoramiento integrados. Sentrisk tiene como objetivo remodelar la forma en que las empresas gestionan los riesgos de la cadena de suministro global.

De esta forma Sentrisk, que nace de una colaboración entre Marsh y Oliver Wyman, permite a los clientes monitorear integralmente sus cadenas de suministro, identificar brechas y desarrollar resiliencia. En esto último, remarca el bróker, es fundamental ya que la cadena de suministro está amenazada por el aumento de las tensiones geopolíticas, la producción de alimentos y la logística de los riesgos de eventos relacionados con el clima.

“Las crecientes tensiones geopolíticas y otros riesgos, como el impacto de los eventos climáticos, significan que las vulnerabilidades de la cadena de suministro se encuentran ahora entre las principales preocupaciones de las empresas. Con Sentrisk los clientes pueden utilizar la tecnología de inteligencia artificial para tomar decisiones mejor informadas y a un ritmo que mejore su resiliencia ante crisis importantes”, explica Martin South, director ejecutivo y presidente de Marsh.

Evaluación integral de los riesgos

La nueva solución tiene la capacidad de analizar la cadena de suministro de una empresa y luego aplica análisis patentados para localizar vulnerabilidades exactas de riesgo bajo, medio y alto hasta un nivel específico de sitio, proveedor o componente.

Tras el análisis, explican, los usuarios de los productos reciben una evaluación integral de los riesgos de su cadena de suministro y pueden acceder a los servicios de asesoramiento.

Algunos de los riesgos modelados que se incluyen son: riesgos geopolíticos, relacionados con el clima, peligros naturales y de reputación, junto con riesgos más estructurales como dependencias de un solo proveedor y concentración geográfica excesiva.