martin navaz 2023 pibgroup[1]El Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) ha decido nombrar a Martín Navaz, presidente de Adecose, coordinador del Comité de Innovación y Tecnología, conformado por los miembros Hugo Smith (Chile), Melissa Jaramillo de la Guardia (Panamá) y Gabriel Serrano (Ecuador).

Su principal cometido en este proyecto de digitalización será promover nuevas estrategias para la implementación de soluciones tecnológicas y digitales que permitan optimizar la gestión y mejorar la experiencia del cliente en las empresas del canal corredor en América Latina. Según declaraciones del propio Navaz, “este comité surge de la necesidad de que el sector ponga todos sus medios para adaptarse y formar para este nuevo escenario digital”. La transformación tecnológica y digital supondrá un “verdadero desafío”, afirma el directivo, que se deberá afrontar «como una oportunidad y no como una amenaza”.

Como primera iniciativa de este Comité, se desarrollará un webinar para todos los socios de confederación donde se expondrá el caso de éxito de digitalización del sector asegurador español como es el estándar EIAC.