telemedicina plataformaSavia ha recibido más de 2.000 consultas diarias relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud. En total, cerca de 120.000 consultas y más de 50.000 usuarios nuevos durante el periodo de crisis sanitaria comprendido entre marzo y mayo.

La plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE ofreció de forma gratuita todos los servicios de su plataforma mientras durase el estado de alarma, un compromiso que se mantendrá a lo largo del mes de junio.

Cabe destacar que la utilización del chat médico se ha incrementado en un 200%. Otros servicios que han experimentado un incremento notable han sido las videoconsultas, así como el evaluador de síntomas.

A lo largo de estas semanas, el servicio de Medicina General se ha incrementado en más de un 70%, y las especialidades más consultadas han sido Psicología (un 136% más) y Pediatría (un 139% más). Se han incrementado también las consultas en torno a la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, además de las realizadas a entrenadores personales y servicios de nutrición (un 108% más).

La satisfacción de los usuarios se ha visto reflejada en el rating de la aplicación, que cuenta ahora con 4,1 estrellas de puntuación en Play Store, casi un punto más que al inicio de la crisis sanitaria, y un 92% asegura que volvería a confiar en Savia.