Según datos del estudio Estado de la ciberseguridad en España, elaborado por Secure&IT, más de la mitad de las empresas (51,3%) tiene previsto incrementar en 2023 su inversión en este ámbito. De las restantes, el 44% mantendrá los mismos niveles que el año pasado; casi un 1% empezará a invertir, y solo un 3,8% ha manifestado su intención de reducirlos.
En cuanto a los niveles de inversión, estos también crecen entre las empresas que deciden apostar por la ciberseguridad: un 32% aumentará su inversión en un 20%; un 11,6% lo hará entre el 21% y el 50%; y casi un 7% de las compañías lo incrementará en más de la mitad que el año anterior, según el estudio.
La empresa de seguridad informática estima que el 90% de las empresas españolas se ha visto afectada este año por algún tipo de ciberamenaza. Este incremento en el número de ataques, derivado, entre otras cosas, de la situación geopolítica, ha provocado una mayor preocupación en empresas y gobiernos, que han decidido aumentar su inversión en ciberseguridad. De hecho, la seguridad de la información se ha convertido en una de las prioridades para las compañías en este año 2022.