mawdy vittoria italia 800x472 logos copiaMawdy, la división de asistencia de Mapfre, y la aseguradora italiana Vittoria Assicurazioni han llegado a un acuerdo para prestar servicios de asistencia en el mercado italiano a través de la creación de una empresa conjunta, participada al 50% por ambas entidades. La empresa conjunta, cuya creación está pendiente de la autorización por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea, se centrará en servicios de asistencia personal y de automóviles, con la intención de ampliar su oferta de asistencia en una segunda fase.

Ambas compañías, que ya colaboraban desde 2011, prevén así sumar sinergias y crecer en el mercado italiano. En concreto, la alianza orientará su negocio a los acuerdos B2B2C, con la comercialización de soluciones a sus socios empresariales. Además, la innovación será uno de los ejes principales de su propuesta de valor, a través del diseño de soluciones digitales adaptadas a las necesidades de los socios y la comunicación multicanal con el cliente, entre otros aspectos.

El acuerdo incluye el nombramiento de Gian Paolo Aliani Soderi como director general. Actualmente también es director general de Mawdy en Italia (Mapfre Asistencia sucursal y Mapfre Warranty), cargo que seguirá desempeñando.

Para Vittoria, el acuerdo supone impulsar su objetivo de ampliar su oferta a nuevos clientes y a los ya existentes mediante la prestación de servicios de asistencia de forma innovadora y partiendo de la amplia experiencia de su socio.