MediQuo fundadoresMediQuo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 2,3 millones de euros en una operación liderada por el fondo Encomenda Smart Capital, capitaneado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, y que incluye una campaña de microinversiones de 750.000 euros a través de la plataforma Dozen Investments, la antigua The Crowd Angel.

La inyección de capital permitirá a la empresa perfeccionar una aplicación para profesionales de gran valor añadido, con su versión web incluida, permitiendo así la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes con garantías de seguridad y eficiencia.

La ronda, además, afianzará la expansión internacional de la compañía, centrada especialmente en Latinoamérica, región en la que “el mercado de la sanidad privada es amplio y se encuentra muy atomizado, lo que genera grandes oportunidades de negocio”, según sostiene su cofundador y consejero delegado, Guillem Serra.

La nueva plataforma, llamada MediQuo PRO e inspirada en WhatsApp, surge en 2020 para responder a un aumento de la demanda de telemedicina en el mundo, en un momento crítico derivado de la emergencia sanitaria de la Covid-19. Con solo unos meses de vida, aglutina ya a más de 1.500 profesionales médicos para atender a las necesidades de los clientes.

Desde su fundación en 2013, la insurtech de salud digital ha recaudado 6,3 millones de euros. El equipo fundacional conserva más del 50% del capital y en el accionariado se encuentran inversores relevantes como Target Global, el business angel Leandro Sigman o un family office catalán vinculado al sector de la salud. De cara a este año, la firma confía en facturar un millón de euros.