fundadores de mediQuomediQuo, aplicación de eSalud, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros de los inversores existentes, así como de varios nuevos inversores de renombre, VC y family offices del sector de la salud. Desde su lanzamiento, ha recibido una financiación de 4 millones de euros, siendo instalada por 600.000 usuarios. Además, ha gestionado cerca de un millón de citas médicas.

Por otro lado, mediQuo está preparando próximamente el lanzamiento de su aplicación ‘mediQuo PRO’. La nueva versión dará a médicos y profesionales de la salud la posibilidad de gestionar citas online. Con este lanzamiento se pretende llegar a 14.000 profesionales de la salud y gestionar 1,5 millones de citas médicas en los próximos 15 meses.

Ampliación del equipo directivo

eHealth, médico y app

Con esta noticia de financiación, mediQuo también amplía su equipo directivo. Bruno Cuevas se unirá a la empresa como Co-CEO. Bruno es el antiguo vicepresidente de Mercados Globales de Adevinta/Schibsted, un grupo líder mundial de marketplaces online, donde gestionó la cartera de operaciones en las áreas Latam y EMENA. Cuevas también ha tenido un lugar en el consejo de varios mercados internacionales, incluyendo Schibsted España (Fotocasa, Infojobs, Milanuncios, coches.net, etc.). Antes de Adevinta, fue Consultor Estratégico en Groupon.

La empresa española se fundó en 2017 por Guillem Serra, doctor, matemático, fundador e inversor en múltiples startups, junto con Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com.

mediQuo es un chat médico con el que se puede chatear las 24 horas y los 7 días de la semana. Permite resolver dudas, enviar fotos, videos, analíticas e informes médicos a través del chat. También se puede pedir cita online permitiendo encontrar el día, la hora y el lugar que sea más conveniente. Además, ofrece acceso a descuentos en servicios y pruebas médicas y de bienestar. La startup española dio el salto a Latinoamércia en arbil de 2018.