MediQuo fundadoresMediQuo ha abierto una ronda de financiación de 500.000 euros en la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel y estará acompañado por aportaciones de capital privado provenientes de actuales y nuevos inversores.

La app española de consultas médicas utilizará los fondos para planificar una estrategia durante los próximos seis meses para consolidar su visión de producto, una plataforma de telemedicina que incluye soluciones Saas y modelo marketplace. También pretende implementar una pasarela de pagos habilitando una serie de funcionalidades para que profesionales de la salud puedan facturar directamente en la aplicación.

La empresa ya cerró una ronda de financiación de dos millones de euros el pasado enero en una operación contó con la participación del fondo de inversión alemán Target Global y los socios actuales. En 2018 cerró dos rondas (marzo y octubre) de 500.000 euros y 1,5 millones de euros, captando un total de 2 millones ese año.

Guillem Serra y Bruno Cuevas son los coconsejeros delegados y cofundadores de MediQuo. Serra también es fundador de MeetingDoctors, mientras que Cuevas tiene más de diez años de experiencia en marketplaces digitales. Además, la compañía cuenta con el asesoramiento del presidente de Insud Pharma, Leandro Sigman, y el consejero de Seguros Catalana Occidente, Juan Ignacio Guerrero.

En el ranking de empresas emergentes en Europa

MediQuo aparece en la lista de las 10 mejores empresas emergentes para tener en cuenta en 2021 que publica el experto Alex Mitchell en Medium. Mitchell recuerda que estas startups no solo han sobrevivido a la pandemia sino que también han prosperado, viéndose forzadas a pivotar su modelo de negocios para crecer en un año perturbador, prosperando y logrando crecer increíblemente rápido al exceder las necesidades de los clientes.

Como la Covid-19 seguirá siendo un hecho relevante a lo largo de gran parte de 2021, estas startups seguirán siendo empresas a las que hay que vigilar de cerca, señala el artículo, que da algunas de las claves de MediQuo. Con una financiación total hasta la fecha de 4 millones de euros, la app ha sido instalada a principios de 2020 por más de 650.000 usuarios que gestionan más de un millón de citas médicas. Esto, junto a la ronda de financiación que acaba de abrir, son algunos de los factores clave que invitan a mantener “en observación” a esta startup.