inversionMediQuo y SingularCover han sido seleccionadas por Business Insider España como unas de las 27 startups a tener en cuenta en 2021. La publicación ha contactado con los expertos del sector para determinar cuáles serán las empresas emergentes a las que no habrá que perder de vista este año debido a su relevancia.

Inversores y entidades han coincidido en resaltar algunos campos donde las startups tendrán especial relevancia, sobre todo después de la crisis sanitaria, entre ellos: la educación, la salud o la digitalización de las compañías. Asimismo, destacan su relevancia por haberse adaptado al entorno cambiante propiciado por la pandemia del coronavirus, gracias principalmente a su “core nativo digital”, según destaca la publicación.

Salud, pymes y autónomos, segmentos claves en la pandemia

Carlos Blanco, emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías, señala sobre MediQuo que “las startups que unen salud y tecnología serán las predominantes durante 2021”. Explica que, ya de forma previa a la pandemia, “este sector se encontraba entre los de mayor crecimiento, pero la pandemia ha terminado por acelerar la inversión y la creación de empresas emergentes relacionadas con dicha temática”. Además, avanza que tendrá especial relevancia todo lo que ayude al equilibrio de la salud y la mentalidad de las personas. “Tendremos avalancha de startups de este estilo durante 2021”, predice.

Por su parte, María Benjumea, CEO y fundadora de South Summit, y Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City y Antai Venture Builder señalan de SingularCover, plataforma que ofrece a las pymes y a los autónomos un seguro simple y con coberturas personalizadas, “la importancia de sus servicios para un sector que ha estado duramente golpeado por la crisis sanitaria”.

El resto de startups a las que, según Business Insider, no hay que perder de vista este año son: Aplanet, Baluwo, Belvo, Bipi, Build38, Capchase, Criptan, Devo, Dixper, Econcrete, Goin, Holded, HumanItcare, Job and Talent, Kokoro Kids, Kudo, Nantek, Nware, Medicsen, Mediquo, Meetoptics, Mox, Odilo, SingularCover, Submer, Trucksters y uSizy.