doctor onlineCuenta con más de 25.000 usuarios y 6.000 consultas mensuales. Y creciendo, tras la reciente firma de un acuerdo para dar servicios a una entidad aseguradora. El chat médico de MeetingDoctors, empresa creada el pasado año, ofrece a las aseguradoras una fórmula para ampliar sus coberturas de salud, para reducir sus costes en prestaciones y aumentar la captación de clientes. Todo ello con altas cuotas de satisfacción de los asegurados (el NPS es superior al 70%, con un 97% de los usuarios muy satisfechos).

Nativa digital y con una clara vocación internacional, la empresa ha consolidado en un solo año su modelo de negocio B2B, al contar con la confianza de clientes de los sectores financiero, asegurador y del gran consumo. Sin embargo, quiere dar un paso más, ya que según han confirmado a Actualidad Aseguradora Guillem Serra (cofounder) y Sergio Barrio (CEO), se encuentran “en fase de búsqueda de un socio estratégico del sector asegurador, cuya cotización de participación en la entidad, aporte de usuarios y prestigio, colabore en impulsar el proyecto a nivel nacional e internacional”.

Servicio sencillo, gran experiencia de usuario

Su chat permite a los asegurados realizar consultas, sin citas ni esperas, a través de sus smartphones o tablets, las 24 horas, los 365 días, recibiendo respuesta, en menos de dos minutos, de médicos generales y especialistas en pediatría, ginecología, cardiología, psicología, nutrición, de la salud de la mujer, del sueño, así como farmacéuticos y entrenadores personales.

Los médicos en la misma aplicación crean un historial médico compartido de cada usuario, accesible a la vez por el paciente y efectúan un seguimiento activo sobre los pacientes para tutelar la evolución de sus consultas.

El servicio de chat se puede realizar bien en la app creada para la aseguradora cliente o bien integrándolo de forma rápida y sencilla dentro de la app o plataforma digital propia de la compañía, pudiendo monitorizar en tiempo real a través de un dashboard la interacción de sus asegurados y el nivel de satisfacción de los mismos. Además, la trazabilidad del chat permite la analítica de datos para fundamentar la toma de decisiones estratégicas o de asignación de recursos de las aseguradoras en lo que respecta a las carteras.

Guillem Serra (cofounder) y Sergio Barrio (CEO)
Guillem Serra (cofounder) y Sergio Barrio (CEO)