ciberseguridad, equipo IT

Una encuesta entre 300 responsables de la toma de decisiones de TI con sede en Estados Unidos revela que solo el 30% afirma que su póliza de ciberseguros cubre «riesgos críticos», como el ransomware y las negociaciones y pagos de rescates.

Alrededor de la mitad (48%) dijo que su póliza cubre la recuperación de datos, mientras que sólo un tercio indicó que cubre la respuesta a incidentes, las multas reglamentarias y los daños a terceros, según la información que publica el portal It User.

En cuanto al uso que hace de la póliza, alrededor del 80% de los encuestados afirmó haber tenido que recurrir a su seguro, y la mitad de ellos ha presentado reclamaciones varias veces. Por ello, muchas aseguradoras exigen que los futuros asegurados apliquen controles de seguridad más exhaustivos antes de poder contratarlos.

En este sentido, la mitad (51%) de los encuestados afirma que la formación en materia de seguridad es un requisito, mientras que (47%) dice lo mismo sobre la protección contra el malware, el software antivirus, la autenticación multifactor y las copias de seguridad de los datos.