acuerdos tecnológicas aseguradorasEn julio, Prudential Financial anunció una asociación con Mercado Libre, “el Amazonas de América Latina”, para distribuir seguros de vida y accidentes en Brasil a través de la billetera digital de la compañía, Mercado Pago. Ahora, las compañías están expandiendo la oferta a Argentina, dando a los consumidores la opción de comprar cobertura online y recibir beneficios de salud como telemedicina, asistencia dental de emergencia y descuentos en farmacias.

La integración está impulsada por la empresa de seguros Klimber.

“A medida que continuamos creciendo en Argentina, buscamos socios estratégicos que nos permitan ofrecer más y mejores productos, con la fiabilidad de Prudential, al mayor número de personas y de la forma que quieran adquirirlos. Asociarnos con Mercado Pago permite a millones de usuarios acceder a los productos de protección y salud que necesitan de manera ágil y sencilla”, afirma Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros de Argentina.

“La integración de estos productos de seguros con nuestros actuales productos de ahorro, pagos y crédito completan nuestra propuesta de valor de inclusión financiera. Después de lanzar este año el seguro de robo y daños en el móvil, escuchamos a nuestros clientes e identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias ante los imprevistos. Y el resultado es el lanzamiento de un seguro de vida y de accidentes personales en colaboración con Prudential de Argentina y Klimber”, indica Carlos Cernadas, director senior de la insurtech de Mercado Pago.

“Estamos accediendo a un segmento al que, hasta ahora, no llegaba nadie, que es la base de la pirámide. La creación de un seguro personal accesible que funciona como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”, añade Julian Bersano, director general y fundador de Klimber.